Levantarse para ir a trabajar (por ejemplo) y pensar en maquillarse, para muchas personas puede suponer estrés, pérdida de tiempo, muchos pasos, ir «disfrazad@»… Nada más lejos de lo que debería ser. Conozcamos el maquillaje invisible.
Para mí el maquillaje invisible de la mañana, o para ir a trabajar tiene que cumplir estas 3 características:
1.- No se debe tardar más de 5 minutos.
2.- Tiene que ser natural y favorecedor sin que parezca que llevas maquillaje (casi).
3.- Tiene que durar todo el día y no requerir retoques prácticamente.
Nada de máscaras en la cara, de delineados imposibles, colores incombinables, pestañas postizas (what?!)… Ni si quiera vamos a usar brochas. En mi facebook os hice un directo sobre cómo maquillarse rápido y con pocos productos.
Lo primero que hay que tener en cuenta para que un maquillaje invisible se vea maravilloso es la rutina facial de día, sin ella no habrá buena cara que valga. Además de dormir 8 horas (já, me río por no llorar xD).
Una rutina básica de limpieza, hidratación y protección solar es suficiente.
Después de que se termine de asentar la protección solar, comenzamos con los pasos básicos:
- Corregir posibles imperfecciones: Utilizaremos un corrector líquido o en crema del tono de nuestra piel o como mucho un tono menos. Aplicamos en marcas, granitos, rojeces y difuminamos a toques con los dedos. Algunos correctores, como alguno que os voy a recomendar, se benefician de aplicar y dejarlos unos segundos para que sequen un pelín y así ganen cobertura. Otros más resecos mejor difuminarlos en el momento. Os los presento de más cubriente (y por lo tanto suele ser más seco) a más ligero. Mi favorito el de Wet & Wild.
- Corregir ojeras: Utilizaremos el mismo corrector o si queréis uno con un tono menos para dar un poco de luz. Sin meternos en tema ojeras/bolsas/venitas (lo veremos más adelante), lo normal es aplicar en zonas de oscuridad y difuminar con el mismo dedo a toques, consigues cubrir la ojera. Si es muy oscura necesitaréis un precorrector salmón. Si lo que tenéis es bolsa, poned el corrector sólo en la zona oscurecida o hundida, nunca en la prominente, o haréis que se vea más. Si tienes el párpado oscuro o con muchas venitas, puedes dar un toque de corrector para unificarlo.
- Definir cejas: Este paso puedes hacerlo o no, depende de tus gustos. A mi me gusta hacerlo porque tengo las cejas un poco claras y finas. La ceja enmarca mucho la mirada con un poquito de amor que le des. Para ello utilizaremos lápiz y/o gel fijador de cejas con o sin color. Depende de si tu ceja es poblada o no, si tienes huecos o si es finita, etc. También puedes utilizar delineador líquido de cejas para hacer pelito a pelito que queda super natural pero es más trabajoso y se tarda más.
- Color: Para poner color en las mejillas, algo natural que rejuvenezca y parezcas recién salida de la ducha. Si ya tienes de por sí los mofletes coloraditos, te puedes saltar este paso. Necesitamos que sea duradero, necesitamos que sea líquido o tinte. Si no, usa uno en crema o barra y después pon rubor en polvo encima o polvo translúcido para sellarlo, pero ya son más pasos…
Si queréis usar un rubor o colorete en polvo, os va a durar muy poco, ya que debajo no hay nada que lo agarre. Pero si lo preferís, podéis hacerlo, lo único que os va a durar muy poco y con la mascarilla mucho menos.
- Iluminador (opcional): A mí me encanta una piel luminosa y radiante. Que no llena de purpurina, eso jamás. La purpurina la dejamos para otros menesteres más festivos y nocturnos por ejemplo. Utilizaremos un iluminador líquido de alta fijación sin glitter evidente. Os dejo dos posibles clones. El de la tita Carlota dura mucho más y brilla mucho más sin tener glitter, el de Essence es una buena opción pero la duración es menor.
- Color en polvo (opcional): Como un plus os recomiendo este trío de colorete, iluminador y bronceador, que hará que selles tus productos en crema, y podrás usarlo como sombras con los dedos.
- Sombras (opcional): En los ojos podéis darle un toquecito de luz con el iluminador en polvo del trío en la zona de la mitad del párpado móvil hacia el lagrimal y la otra zona darle un poco de profundidad con el bronceador de la misma paleta.
- Pestañas: Yo sin máscara de pestañas no se vivir. Tengo las pestañas largas y rizadas pero transparentes y sin máscara parezco un fantasma. Si eres de lágrima fácil o párpado graso, utiliza máscaras waterproof. Si no, puedes usar cualquiera que te guste en tono marrón, negro o por qué no, de colores.
- Labios: Ahora con las mascarillas lo que mejor funciona son los labiales fijos o no maquillar el labio y llevar un brillito o bálsamo con algo de color en el bolso y aplicarlo cuando te quites la mascarilla (ojo cuidado con esto, sed prudentes y responsables).
- En el toque final podéis usar un spray fijador para que aguante mucho más. O si sois de muchos brillos, sellar todo con una fina capa de polvo translúcido que no acartone mucho.
Espero que os haya gustado y si queréis ver cómo aplicar todos estos productos y que quede algo natural y rápido, podéis verlo en mi vídeo.
Compártelo con tus amig@s para que sepan como hacer un maquillaje invisible. También me podéis preguntar aquí.
¡Feliz jueves!