Rutina facial para torpes

Rutina facial día y noche

Alguna vez te has planteado seguir una rutina facial pero lo primero que te viene a la cabeza es ¡vaya tostón tantos pasos! o no tengo tiempo para eso. Pero luego ves que a la gente le funciona y te pica la curiosidad.
Tener una rutina facial para torpes es muy fácil y es fundamental para mantener la piel sana y joven por más tiempo.

SOLO 3 PASOS

Olvídate de rutinas coreanas, chinas, marcianas… Usa el sentido común.
Los 4 pilares fundamentales de una buena rutina son: desmaquillar, limpiar, hidratar y proteger.
Por la mañana: limpiar, hidratar y utilizar protección solar.
Por la noche: desmaquillar y/o retirar el protector solar, limpiar e hidratar/tratar/nutrir.

TU TIPO DE PIEL

Lo primero que tienes que saber es qué tipo de piel tienes.
A grandes rasgos hay 3 tipos: normal, seca o grasa. La piel mixta como tal no existe, la piel normal es la que tiene zonas un pelín más grasas en la zona central y el resto más secas.
Dentro de la piel seca puede haber dos variantes: piel seca por deshidratación (falta de agua) o piel seca por falta de lípidos (falta de grasa).
La piel deshidratada, no es un tipo de piel como tal, es un estado de la piel. Le falta agua durante un periodo de tiempo, pero cuando se acata el problema, esta deshidratación desaparece.
La piel grasa es aquella que produce más sebo del necesario y tiene los poros abiertos debido a esa secreción constante.

LOS PRODUCTOS

Para limpiar: busca geles sin detergente o sin jabón, mucho más respetuosos con el manto hidrolipídico de la piel.
Para desmaquillar: fórmulas en bálsamo o aceite, son las mejores. Emulsionan con el agua por su característica hidrófila particular y se convierten en una espuma o crema. Retíralos con agua templada y una toalla o manopla de microfibra.
Para hidratar: textura gel para pieles normal/grasa, textura crema para piel tirando a seca. Por la noche las texturas más densas se adaptan mejor.
Para proteger: protección solar 50+ los 365 días del año aunque estés en casa. Busca que sean ligeras de aplicación pero muy protectoras. Es el mejor antiedad que hay.
Un plus: si quieres añade un contorno de ojos entre la limpieza y la hidratación.

Son suficientes 21 días para convertir una rutina en un hábito

¡No hay más! Con eso ya tendrás mucho ganado y para empezar una rutina, es más que suficiente. Dicen que se tardan 21 días en tener un hábito, así que empecemos por ahí. Después ya podrás ir añadiendo pasos: tónico, sérum, tratamientos, aceites…

En próximos post os daré recomendaciones de productos para distintos tipos de piel. O si tienes dudas, ¡escríbeme!

Lo mismo andabas buscando...