Rutina sencilla facial de día

Recién levantada

Lo primero que hay que tener en cuenta es la rutina facial de día, sin ella no habrá buena cara que valga ni maquillaje que se vea «flaulessss» en la vida. Una rutina básica de limpieza, hidratación y protección solar es suficiente por la mañana, con productos adecuados a tu tipo de piel.

Aquí os voy a contar la rutina de día que estoy siguiendo yo, que tengo piel normal (la piel mixta no existe), deshidratada (depende de la época del año o del día del mes) y con tendencia a acné hormonal en la zona de la barbilla (sobre todo la parte izquierda). Muy fina y sensible al roce, pero resistente y que acepta bien ácidos suaves y exfoliación enzimática.

Es una rutina hecha por y para mi, no es para que la hagáis vosotr@s al tuntún. Tened en cuenta las necesidades de vuestra piel y si no tenéis mayor problema, podéis probar. Si tenéis alguna alteración severa como acné, rosácea, cuperosis, o alguna otra enfermedad en el la piel en este caso del rostro, acudid al médico profesional para que os de la rutina correcta. Esto es simplemente contaros lo que yo estoy utilizando y me está yendo bien. No a todo el mundo le tiene que ir bien los mismos productos ni los mismos pasos.

Y sin más dilación, como dirían los de antes, pasamos a la rutina de día.

Limpiador: Bioderma Sensibio Gel Moussant. Gel espumoso limpiador suave sin jabón, especialmente indicado para la higiene facial diaria de la piel sensible. Humedecer el rostro, aplicar en la mano una pequeña cantidad y hacer espuma sobre sí misma, y después frotar suavemente por el rostro y después aclarar con abundante agua y secar a toques. Utiliza una toalla solo para el rostro (las de tamaño bidet son mis favoritas), y cámbiala cada dos días. No uses la de las manos, que toda tu familia se seca en ella y puedes llevarte gérmenes a la cara y luego vienen las lamentaciones en forma de granitos, etc.

Bioderma Sensibio, gel espumoso sin jabón


Tónico: Caudalie Vinopure. Tónico purificante enriquecido con ácido salicílico natural (supuesto beta-hidroxiácido del cual hablaremos más adelante), polifenoles de uva y aceites esenciales biológicos. Reduce visiblemente la apariencia de los poros, refresca y afina la textura de la piel. Yo lo aplico a toques con un algodón desechable o reutilizable porque al ser un tónico con ácidos, lo controlo mucho más.

Caudalie Vinopure, tónico purificante

Contorno de ojos: Crema reparadora contorno de ojos de Cerave. Reduce visiblemente las bolsas y ojeras gracias a los extractos de plantas marinas que incluye en su composición. Es un contorno de ojos suave, que hidrata y mantiene la zona lisa para después aplicar correctores y que no cuarteen. No es el más hidratante del mundo pero para por el día está genial. Por la noche podéis usar uno más potente o directamente aceite de ricino cosmético.

Reparadora contorno de ojos de Cerave

Sérum: Super C Serum de Transparent Lab. súper sérum antiedad, un potente cóctel a base de Ácido Hialurónico, Vitamina C y Ácido Elágico de alta penetración, que trabaja en la prevención y en la corrección de los principales signos de la edad: arrugas, firmeza, desigualdad en el tono, poros dilatados, uniformidad y luminosidad. Antioxidante mañanero donde los haya. Que no te engañen con lo de que «la vitamina C mancha la piel por el día», eso no es verdad. Ya nos explayaremos en otro momento con el tema, pero la vitamina c por el día es el mejor aliado contra los radicales libres y los rayos UV, aunque NO es un protector solar.

Super C Serum, Transparent Lab

Hidratante: Hidratation Boost de Revolution Skincare. Una crema textura gel, suave y liviana que se absorbe con facilidad y aporta una hidratación refrescante. Contiene Ácido Hialurónico, lo que ayuda a la piel a retener la humedad y así mantener la hidratación y tonicidad. Me encanta por su textura y por lo bien que hidrata. Perfecta para piel normal deshidratada.

Hidratation Boost Revolution Skincare

Protector solar 50+: Sun Fluid Eucerin Piment Control. Es un protector solar facial que ayuda a prevenir la hiperpigmentación inducida por la radiación solar y a reducir las manchas oscuras y que no vuelvan a aparecer. Es un protector solar que deja una sensación luminosa en la piel y hace de prebase para el maquillaje estupendamente. Si tienes piel con brillos te recomiendo la opción Oil Control. Aunque estés teletrabajando en casa, pon el protector solar. Existen las ventanas, las pantallas con luz azul, las radiaciones y demás que también afectan al envejecimiento prematuro de tu piel.

Sun Fluid Eucerin Pigment Control

Y ya lo tendríais, después podéis maquillar o no. Os recomiendo que os paseis por la entrada sobre maquillaje natural «no makeup makeup» para que veáis que con pocos productos podemos conseguir un acabado «flaulesssss» y discreto a la vez que favorecedor.

En breve tendréis la entrada de mi rutina de noche.
¡A comerse el día! Gracias por leerme 🙂

Lo mismo andabas buscando...